top of page

Top 3 mejores lugares de “brunch” de Poblenou

¿Llevas bien eso de madrugar los fines de semana? Si, como nosotras, eres más de dormir a pierna suelta sábados y domingos, ya tienes la excusa perfecta para disfrutar de un buen brunch. Esa comida que se encuentra a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, y que nos invita a elegir entre una infinidad de combinaciones, dulces y saladas, presentadas en platos fríos o calientes, y que incluso nos autoriza a deleitarnos con un rico huevo poché y cóctel en mano.

Y es que no existe ningún manual que establezca qué debe incluir o qué está rotundamente prohibido tomar en un brunch. Sin embargo, sí existen una serie de ingredientes que no pueden faltar en este ritual anglosajón. Pero desde luego, la mejor manera de descubrir de qué va esto del brunch es acercándote a una de las cafeterías o restaurantes que lo ofrecen.


En Flatwhite Studio solemos guardar bajo llave nuestra lista de lugares favoritos donde hacer un brunch. Pero dicen que lo bueno siempre se comparte. ¿O no? Es por eso que hoy la compartimos contigo. Antes de lanzarte a su lectura debes saber que todos los sitios que mencionamos se encuentran en el barrio del Poblenou de Barcelona. Puedes elegir uno e ir para disfrutar de un nutritivo plato con tus amigos después de una larga noche de fiesta, o bien, con tu colega del curro entre meeting y meeting, (o realmente, cuando más te apetezca 😉).



Una cafetería de las de siempre que nos recibe en sus bancos y taburetes de madera en un ambiente acogedor, lleno de luz y con buena música.


Inspirándose en la cultura del café de Nueva Zelanda, Little Fern ofrece comida sana y deliciosa preparada con ingredientes ecológicos. Destacan sus pancakes de kimchi y su pan de plátano, que triunfan entre la comunidad de expats que reside en la Ciudad Condal.


Sus platos se pueden combinar con café de especialidad, lattes de bienestar exclusivos, jugos prensados en frío y cócteles exclusivos para esta primera comida del día, todos servidos por su agradable y atento personal. No aceptan reservas y la espera en la cola suele ser de unos 15 minutos. Pero podemos asegurarte que la espera vale la pena.

​📍 Dónde: C/ de Pere IV, nº 168, 08005, Barcelona

💜 Nuestro favorito: El bol de granola y la tostada de aguacate


Un pequeño bistrot que desborda simpatía y, además, es pet friendly. Can Dendê es de esos lugares que te conquistan por el estómago con sus ricos platos que se sirven de jueves a lunes.


Puedes disfrutar de clásicos bruncheros, como los huevos a la benedictina (que puedes acompañar de cerdo, bacon, ricotta, salmón o aguacate) y también de combinaciones únicas como todas sus variedades de pancakes.


Son especialmente conocidos por un postre al que llaman “Infancia Feliz”, elaborado con dulce de leche, plátano, farofa y crema agria. Asimismo, en su carta no puede faltar el café de especialidad, preparado con leche Oatly. Cabe destacar que siempre serás atendido por su personal extremadamente amable.


No aceptan reservas, así que para evitar colas te recomendamos ir algún jueves o viernes. Si lo pruebas, repites seguro.

​📍 Dónde: C/ de la Ciutat de Granada, 44, 08005, Barcelona

💜 Nuestro favorito: El pancake clásico con frutos rojos, plátano y sirope de arce


Afirman que llevan el brunch en la sangre y hemos podido comprobar que es 100% cierto. Este local, con mucho encanto, no solo es conocido por sus platos sino también por su exquisita decoración, que no deja indiferente al que se aventura a cruzar sus puertas.


En Florentine puedes encontrar diferentes opciones de brunch. Y es que solo eligen ingredientes de calidad con los que preparan platos tan populares como su desayuno americano o los huevos a la florentina con espinacas salteadas.


Si no sabes qué plato de la carta elegir, no dudes en preguntar a su personal, que siempre te atenderá con una gran sonrisa. ¡Psss! Padres y madres con peques también pueden disfrutar de sus platos preferidos ya que el lugar cuenta con numerosas tronas para bebés.


Olvídate de hacer colas porque The Florentine Barcelona acepta reservas y puedes hacer la tuya en la web.

​📍 Dónde: C/ de Sancho de Ávila, 173-175, 08018, Barcelona

💜 Nuestro favorito: La mimosa y los huevos a la benedictina


 

¿Te ha entrado el hambre? Ahora ya sabes dónde probar el mejor brunch en Barcelona. Ten en cuenta que los precios por persona oscilan entre los 20 y 25 euros. ¡Si estás planeando algún plan dominguero con tus amigos o amigas no olvides compartir con ellos este post 😉!




15 views0 comments

Comments


bottom of page