top of page
  • Writer's picturePatricia

Barcelona Coffee Awards: la fiesta del café aterriza en Barcelona para deleitar todos los paladares

3 días para disfrutar de la mejor experiencia cafetera en Nau Bostik, Barcelona: un evento único para celebrar, catar y conocer los mejores cafés de especialidad. Entradas ya a la venta.

Donde muchas personas sólo aprecian una bebida más o menos elaborada, otras tantas saben que una buena taza de café puede elevarse a toda una experiencia sensorial. El café es un arte que trasciende fronteras y eso lo tienen claro los organizadores del Barcelona Coffee Awards (BCA), que llegará a Nau Bostik (La Sagrera, Barcelona) los próximos 30 de septiembre y 01 y 02 de octubre, para celebrar todo lo que amamos del café. ¡Y ya puedes conseguir tus entradas aquí!


Se trata de una celebración que girará en torno a los cafés de especialidad para aprender más sobre su proceso de elaboración y del sector en general. ¿Cómo? De la mejor manera: a través de las creaciones de los mejores baristas y cafeterías de la ciudad de Barcelona y de Europa.


También te gustará saber que uno de los objetivos clave de este evento, patrocinado por marcas como Oatly y el Gruppo Cimbali, es promover una cultura del café que apuesta por empresas de impacto social positivo y neto, que a la vez luchan contra el trabajo forzoso infantil en las plantaciones de café y sólo comercializan café cultivado de forma medioambientalmente responsable. Así, ¡beber café nunca ha sabido mejor!


Información:


📅 Fecha: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

🕒 Horario: 10:00h. a 22:30h.

📍 Lugar: Nau Bostik, La Sagrera, Barcelona. Accesible para personas con movilidad reducida.

🎫 Entrada general: 6 euros por persona. Acceso gratuito para menores de hasta 12 años.

🎫 Puedes obtener tus entradas en: https://www.bcncoffeeguide.com/bcn-coffee-awards/


¿Qué te encontrarás en Barcelona Coffee Awards?


Los BCA pretenden acercar el café de especialidad a la comunidad de cafeteros y cafeteras de la Ciudad Condal a través de una experiencia de 3 días en la que disfrutar de catas, espectáculos con realidad virtual, talleres, campeonatos de latte art y charlas. También, podrás deleitarte con una amplia oferta gastronómica apta también para veganos.


Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la entrega de premios para elegir a los mejores profesionales y negocios del sector hostelero y cafetero. En los BCA se entregarán hasta 16 premios para nombrar la Mejor Cafetería, el Mejor Restaurante, el Mejor Tostador y el Mejor Barista, entre otras categorías. ¡Y tú serás el juez!


Y ¡alerta amantes del latte art! ¿Acaso existe una mejor forma de aprender y perfeccionar esta técnica que con dos explosivas campeonas en la materia? Y es que Manuela Fensore y Carmen Clemente, embajadoras del Gruppo Cimbali, realizarán una masterclass destinada tanto a principiantes como expertos, quienes tendrán la oportunidad de pasar un día dedicado al latte art, al buen humor ¡y con muchos capuchinos de primer nivel garantizados!


Además, diferentes cafeterías como Nomad Coffee, Hidden Coffee o Magnifico Coffee, y muchas más, se reunirán en este evento para que el público pueda explorar y conocer más sobre el café de especialidad. Y es que se podrá disfrutar de café gratuito ininterrumpido porque BCA contará con 30 expositores, entre ellos tostadores, importadores, cafeterías y baristas de renombre. ¡Todo ello acompañado de buena música, buen rollo y muchas sorpresas más!


¡Nos vemos coffee lover!



34 views0 comments
bottom of page