top of page
  • Writer's picturePatricia

¡Alerta amantes de la comida a la brasa! Aterriza Camino Bites en Barcelona

Updated: Oct 5, 2022


Originalidad y sabor con esencia grill son las palabras con las que describimos Camino Bites, restaurante (re)inaugurado hace tan sólo unos días en Barcelona en un espacio exclusivo con toques únicos de diferentes artistas de la ciudad.


Y es que Camino Bites nos ha abierto sus puertas (literalmente al cielo) para probar algunos de sus platos. Los más sabrosos que jamás haya degustado nuestro paladar. ¿Nuestro preferido? El salmón al grill con salsa casera de nata y setas. Todo un manjar.


¿Te preguntas qué los hace tan diferentes del resto de restaurantes de comida a la brasa? Su filosofía. Ya que se basan en dos pilares fundamentales: descubrir nuevos sabores exquisitos y cuidar el medio ambiente. Es por eso que utilizan materia prima local para la elaboración de todos sus platos, y proceden a cocinarla de forma minimalista para que todos los ingredientes conserven su sabor al máximo.


camino-bites-barcelona
Famoso entrecot de ternera con mantequilla de ajo negro de Camino Bites

Beneficios de comer a la brasa en Camino Bites

Antes de nada, hablemos sobre qué es exactamente la cocina grill.


Camino Bites lo define como una forma de cocinar que empleaban nuestros antepasados hace miles de años. ¿Y cómo lo hacían? Con la magia del fuego. Tan sencillo como lo oyes: cocer lentamente los alimentos al calor del fuego o de las brasas.


¿Cómo resultan los platos de Camino Bites?

- Al cocinar con alimentos eco-friendly, el sabor de los ingredientes no solo se mantiene, sino que se potencia, lo que es capaz de deleitar al paladar más exigente. De hecho, te lo querrás comer todo sin ninguna necesidad de añadir salsas u otros condimentos.

- La jugosidad de sus carnes, ya que al coserse en su propia grasa la carne no pierde humedad. Para conseguir una carne jugosa Camino Bites emplea una cocción lenta.

- Los platos son más ligeros y saludables al cocinarlos sin necesidad de añadir aceite (o añadir muy poco), lo que resulta en comidas menos calóricas, y que además conservan todos sus nutrientes.


¿A que suena de rechupete? Si quieres echar un ojo a su menú aquí lo tienes. Verás que existen numerosos platos, algunos de los cuales también son aptos para personas veganas. En caso de que no sepas muy bien por qué decidirte, déjate asesorar por su personal tan amable como atento. Y es que la variedad hace que este restaurante se adapte a todos los gustos y colores.


Así, queremos destacar otro de los puntos fuertes de Camino Bites: sus precios muy económicos. ¿Te habías imaginado comer una espectacular ensalada, elaborada con ingredientes naturales traídos directamente del campo, a tan sólo 4,50 euros? ¿O unas costillas de cerdo duroc con salsa BBQ a 8,50 euros?


¡Pssst! En su perfil de Instagram suelen lanzar ofertas muy atractivas. Así que si no te las quieres perder ¡sígueles la pista en sus redes sociales!

​🍽 Tipo de comida: a la brasa (grill)

🌱 Platos aptos para personas veganas

💶 Precio aproximado: 15-20 euros por persona

📍 Dirección: Carrer de Roger de Llúria, nº. 24, 08010, Barcelona

✉️ e-mail: info@caminobites.com

☎️ Teléfono: +34 931 535 653

📲 IG: @caminobites

🕒 Horario: De martes a sábado: de 13:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas. Domingo: de 13:00 a 16:30 horas

En definitiva, si resides o visitas Barcelona tienes una cita obligada en Camino Bites, donde comer de calidad y cuidar del medio ambiente van de la mano.

7 views0 comments
bottom of page